jueves, 29 de agosto de 2013

4 Combinaciones exóticas con Chocolate

Puede que estas combinaciones te suenen horribles, desubicadas... pero vale la pena probarlas. Haz la prueba y cuéntanos tu experiencia.

1. Palta
Hay que derretir 350 gramos de chocolate a baño María, revolviendo ocasionalmente. Mientras tanto, batir 3 paltas con batidora de mano. Sumar a la mezcla el chocolate una vez derretido y un poco más de media taza de azúcar (según tu gusto). Bate la mezcla sobre galletitas tipo vainilla y deje reposar durante un máximo de tres horas, o hasta que esté firme.



2. Tomate
¿Torta de chocolate y tomate? Sí, para probarlo, solo necesitas un bizcochuelo y una lata de tomates (sin sal agregada) cortados en cubitos. Para la torta, seguí las instrucciones del paquete, sumando los tomates a la preparación.  Vas a ver que tu torta tendrá algo extra: un cuerpo suave y húmedo, y algo de acidez. Es una buena opción para sumar vitaminas y fibras a un bizcochuelo cualquiera, sin que nadie lo note.

3. Cerveza
Si te gusta mucho el chocolate y te gusta mucho la cerveza, esta es la receta para vos. En un recipiente que soporte el calor, coloca 250 gramos de chocolate negro y media taza de crema batida. Calientalos por tres minutos sin tocarlo y luego bate los ingredientes hasta incorporarlos.  Retira del fuego y deja enfriar durante media hora. Agrega tres cucharadas de cerveza (la que más te guste), coloca la mezcla en un molde chato, tapa con un film y enfriá en heladera durante tres horas. Pasado ese tiempo, con una cuchara de helado arma bolitas tipo trufas y cubrirlas con chocolate en polvo.

4. Berenjenas
Prueba saltearles con sal y oliva. Después rocialas con chocolate derretido.


¿Cuál es la combinación con chocolate más rara que hayas probado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario